El productor de televisión Jorge "Coco" Levy, uno de los hijos de la fallecida Talina Fernández, "La Dama del buen decir", en una charla con el conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante para su programa "El minuto que cambió mi destino" en Imagen Televisión, rememoró el trágico día cuando murió su hermana, la actriz, cantante y conductora de televisión Mariana Levy. Asimismo, contó que en aquella ocasión, amenazó de muerte a la periodista Lolita Ayala.
Mariana Levy murió el 29 de abril de 2005, una semana después de haber cumplido 39 años de edad, debido a un infarto fulminante, ante los momentos de desesperación que tuvo en un intento de asalto, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Aquel día, la actriz de telenovelas, su esposo José María Fernández "El Pirru", su hija María y unas amigas del colegio, se dirigía a un parque de diversiones para celebrar el Día del niño.
Durante el trayecto y al estar entre el tráfico, un delincuente con pistola en mano, se acercó al vehículo. Cuando Mariana Levy vio que estaba armado, entró en pánico, ya que temió por la seguridad de todas las niñas. Cuando el sujeto se dirigió a "El Pirru", la actriz fue corriendo con unos policías que cuidaban la entrada de un edificio, les dijo que los estaban asaltando, regresó a la camioneta y murió repentinamente.
Su hermano "Coco" Levy estaba en las instalaciones de Televisa Santa Fe presentándole un proyecto a los ejecutivos y tenía su celular apagado. Al salir de la reunión, feliz por la aprobación de dicho proyecto, vio que tenía más de 200 mensajes perdidos. Al comunicarse con su mamá Talina Fernández, le informó que habían asaltado a Mariana, que estaba muy mal, estaban en tal lugar y que se fuera de inmediato para allá.
Al acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos había mucho tráfico, cuando de pronto, le llamó su mamá, "'ya córrele, Mariana se murió', de repente se me ocurre, este tráfico es porque Mariana está muerte allá adelante, me subo al camellón, abro la puerta y salgo corriendo, dejé mi coche". Al llegar donde yacía sin vida su hermana, Lolita Ayala intentó consolarlo, sin embargo, la reacción de "Coco" Levy fue amenazarla.
"Pasaban cosas por mi cabeza muy extrañas, vi a Mariana, estaba en el piso, ya le habían puesto unas velitas, estaba ahí tirada, yo no sabía si abrazarla, tocarla, me hinque, la vi y empecé a gritar, me acuerdo que se acercó a mi Lolita Ayala, estaba ahí toda la prensa, me dijo: 'mi Coquito, déjame darte un abrazo', le dije: 'me tocas y te mató', a mi tía Lola, no sabía yo ni que estaba haciendo, de repente, era tan mi respiración que me iba como a hiperventilar y salgo corriendo, yo pensaba, en la locura de mis pensamientos: 'voy a correr hasta que me desmaye y me muera, eso quiero'".
"Coco" estuvo caminando como 20 kilómetros por la colonia Lomas de Chapultepec, hasta que llegó a una iglesia y ahí se quedó un buen rato. Posteriormente, dos amigos ejecutivos de Televisa fueron por él y lo llevaron a casa de su mamá Talina Fernández, donde se llevó a cabo el funeral de su hermana Mariana Levy, "Mariana muere y cambian nuestras vidas terriblemente en cada aspecto".