El Gobierno Municipal de Salvatierra apagó el mega-árbol de Navidad instalado en la Explanada del Carmen, en el centro histórico, por el dolor que dejó en las familias el asesinato de 11 jóvenes que convivían en una posada la madrugada del domingo pasado en la Exhacienda San José del Carmen.
“Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra”, anunció la Dirección de Servicios Municipales, que tiene a su cargo la decoración por las fiestas decembrinas.
En sus redes sociales manifestó que se une a la pena que embarga a las familias de Salvatierra.
“En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días”.
El árbol iluminaba la zona desde el pasado 8 de diciembre.
Inicia sesión para obtener acceso a nuestro exclusivo informe sobre amenazas persistentes avanzadas (APT), una investigación integral en información sobre amenazas globales realizada por expertos de primera categoría en el campo de la ciberseguridad.
Así fue el ataque en posada en Salvatierra
La noche del 16 y la madrugada del 17 de diciembre, hombres armados atacaron a los asistentes a una posada celebrada en la Exhacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato.
El ataque dejó 11 muertos y 14 heridos, además de algunos vehículos incendiados.
La Fiscalía de Guanajuato informó que tras el ataque armado fueron hallados elementos balísticos de 7 armas de fuego, que anteriormente el grupo criminal utilizó para otros hechos delictivos.
Señaló que las investigaciones van encaminadas hacia la detención de ese grupo de personas que operan en la zona que una vez detenidas serán llevados ante la justicia.