Cristina Zavala Hernández, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, fue ejecutada a balazos alrededor de las 9:00 de la noche del lunes en el Blvd. Insurgentes, frente al Motel Balandra, a la altura del fraccionamiento Los Álamos, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con las autoridades, después de su jornada laboral Cristina se dirigía a su casa a bordo de su vehículo sedad de cuatro puertas, color gris, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le descargaron sus armas haciendo blanco con más de 15 balazos.
Elementos policiales mencionaron un tanto molestos, que este es el segunfo asesinato de una mujer policía en lo que va del año, añadieron que Cristina tenía apenas dos meses en la corporación preventiva tras haber egresado de la Academia estatal, sin embargo antes había formado parte del cuerpo de agentes de Custodia Penitenciaria.
Tras el ataque a la policía se instalaron diversos filtros de revisión, sin embargo los responsables del ataque armado no fueron capturados.