Paco de las empanadas reveló uno de sus secretos mejor guardados: cuánto dinero llegó a ganar de vender en la playa de Acapulco tras su video viral y la verdadera razón por la que rechazó la propuesta de Arturo Elías Ayub.
Francisco Orihuela Martínez compartió en el podcast de Gusgri por qué empezó a vender empanadas y cómo su habilidad para convencer lo llevó a que sus ganancias dieran solvencia económica a su familia.
En el video que ya acumula más de 360 mil visualizaciones en YouTube, Paco, quien empezó con la venta de empanadas a los 12 años, contó que Acapulco “le dio todo” y llegó un momento en que los turistas lo buscaban para comprarle.
“Llegamos a Acapulco con una situación un cuanto tanto de emergencia, de salud y llegamos con dos meses de renta pagados y una maleta; mi mamá, su pareja y nosotros tres: mi hermano, mi hermana y yo, sin dinero, sin empleo, sin familia ni nada”, confesó.
Cuando se inició en la venta y aún no era viral, Paco vendía entre 20 y 50 empanadas, sin embargo, con la experiencia que fue adquiriendo al acercarse a las personas y la difusión del video que lo bautizó como “Paco de las empanadas”, llegó a vender hasta 120 en 1 hora.
Después de cuatro o cinco años de convertirse en un personaje de Internet, llegó a vender hasta 240 empanadas.
“Me llevé todo un año a vender 120 empanadas diario, todos los días. Los primeros meses del viral era magnifico, llegaba con 120 empandas una hora, hora y media y ya se habían acabado. Y por el segundo año dije vamos a sacarle, me voy a traer más, le dobleteé. Ya todos los días 200,-240, me tardaba más, pero salía la venta”, comentó Orihuela Martínez.
También reveló que hubo un momento en que cada empanada la vendía en 30 pesos, pero a él le costaba producirla sólo 10 pesos, por lo que de la venta de 200 empanadas se llevaba 4 mil pesos al día.
Aunque no confirmó la cantidad, Paco de las Empanadas dio a entender que hubo un momento en el que ganó alrededor de 100 mil pesos sólo de la venta en la playa: “fue una etapa muy buena”