Un policía del municipio de García, en Nuevo León, fue asesinado la mañana este lunes, de acuerdo a lo reportado por fuentes policiacas, lo que provocó una intensa movilización de parte de las autoridades.
Los hechos se registraron en la colonia Urbi Villa del Prado, frente a la escuela secundaria Julio Cortázar.
Tras reportarse un asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Sierra Real del municipio mencionado, trascendió que los hechos se dieron cuando policías hicieron el alto a al menos cuatro tripulantes de un vehículo blanco.
Los individuos hicieron caso omiso a la autoridad y después dispararon contra ellos, lo que cobró la vida del uniformado.
Ante este panorama se suspendieron las clases en el plantel educativo, además de qué se registra una importante actividad y rastreo por parte de autoridades de la Fiscalía del municipio y de Fuerza Civil para dar con los responsables.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del elemento aunque trasciende la detención de una persona sin que tampoco se Jean dado conocer sus datos generales.
Un ataque a balazos cometido a las afueras de un domicilio de la colonia Santa Elena, en el municipio de García, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer y un joven.
La víctima, que se desempeñaba como mecánico, abrió la puerta de su casa y recibió el impacto de los proyectiles de arma de fuego.
Después los familiares acudieron a su rescate, pero también fueron agredidos por los hombres armados que abordaban una motocicleta tipo cross, y que se dieron a la fuga después del ataque, sin que se conozca su paradero.
Agentes de la Policía Ministerial, Policía Municipal y personal del Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las investigaciones de lo acontecido.