El área laboral es un pilar en la vida cotidiana de los adultos, pues resulta por convertirse en un espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por ello el caso de una mujer donde resultó despedida terminó por volverse viral.
Y es que una empresa al parecer no estaba de acuerdo en cómo se llevan a cabo los procesos respecto al despido de sus elementos, pues ni siquiera los jefes de la mujer en cuestión estaban enterados de la situación que ocurría.
¿Para quiénes no aplicará la reducción de jornada laboral? No todas las personas serían beneficiadas
Todo comenzó cuando el área de Recursos Humanos comenzó a pedir reuniones individuales con los empleados, pero nunca aclaraban el motivo de éstas, simplemente eran requeridos por videollamada con dichas personas para eventualmente salir de ahí sin empleo.
Cuando fue el turno de Brittany Pietsch, quien en su perfil de TikTok se llama @brittanypeachhh, ella expuso lo que había pasado, donde dichas reuniones tenían una duración de 30 minutos y ella estaba al tanto, así que sabía lo que pasaría.
“Mis compañeros han estado recibiendo invitaciones de llamadas de 15 minutos todo el día. Mi mejor amiga del trabajo ha tenido una reunión de 30 minutos antes que yo y la han despedido, así que sabía lo que se venía”.
Refirió que les presentó pruebas de cómo había puesto todo su empeño en las actividades que le tocaban, pero a pesar de haber defendido su perspectiva simplemente le comentaron que la evaluación era grupal, no individual.
“Es muy, muy impactante. Muy, muy impactante. Realmente he dado toda mi energía en la vida durante los últimos cuatro meses de este trabajo, y que te dejen ir sin motivo es como una enorme bofetada en la cara de una empresa en la que realmente quería creer”.
Esto llamó la atención pues los despidos fueron tratados en privado y sus argumentos eran que se trataba de un tema grupal, es decir, no habrían cumplido las expectativas como equipo por lo que era necesario dejarlos ir.
Redes explotan contra empresa
Los internautas 'explotaron' en contra de estos hechos, pues resultaba injusto a su parecer que simplemente la despidieran sin razones palpables de su presunto mal desempeño.
“Las respuestas de Recursos Humanos me dan náuseas”.
“Es un liderazgo cobarde el que lleva a despidos como este. Felicitaciones a ella por hacer preguntas reales”.
“El despido instintivo después de un período realmente corto, son problemas reales y frecuentes y de los que no habla suficiente gente”.
"Le aplaudo por grabar. Esto demuestra lo turbias pueden llegar a ser y se volverán las empresas más grandes".
Hereâs a video posted by a Cloudflare account executive getting laid off that she recorded as she argues with HR team.
— Dare Obasanjoð (@Carnage4Life) January 12, 2024
Itâs painful to watch on both sides and which is why other big techs just send an email or provide an error when you try to login.
pic.twitter.com/3Yo2B6MxH7