Vecinos de la colonia Joyas en Cuautitlán, Estado de México, vivieron una escena de acción que parece sacada de una película de ladrones contra policías. Lograron defender a una pareja que estaba a punto de ser asaltada con una acción que poco les importó lo que podrían perder, pues decidieron que la vida de sus amigos no tiene ningún precio.
Sujetos pretenden robar a un motociclista, pero sale mal
En el video se puede ver que una pareja va manejando en su moto por la calle, es de noche, pero todo parece tranquilo. Las calles están bien iluminadas y no pasan personas, por lo que la circulación es bastante suelta, sin preocupaciones, pensando en llegar a casa con algo de comodidad.
De pronto aparece otra moto en la escena. Son los dos asaltantes que a toda velocidad cierran el paso a la pareja y los hacen bajar de la unidad, luego los arrinconan en contra de una pared y hacen que el hombre se ponga de rodillas. Luego le dicen algunas cosas ya en el piso.
El sujeto que cometió el asalto recoge la moto de la pareja que se cayó al piso, el otro espera pacientemente a su compañero para que se vayan ambos. De pronto el cómplice arranca con velocidad y se posiciona del otro lado de la calle, como queriendo huir, pero algo no se lo permitió, espero a su compañero.
Cuando menos lo espera ya tienen encima un automóvil. Se trata de un vehículo azul con cuatro personas en su interior. Atropella al motoladrón y lo hace huir. Sale corriendo de manera inmediata de la escena y su compañero arranca, no se puede ver si ambos suben a la moto para escapar cuando se bajan los del auto a corretearlos.
Ladrones vieron a su objetivo desde lo lejos, cuando corrieron de un posible linchamiento
La cosa quedó ahí, los ladrones no pudieron cometer su cometido de llevarse una motocicleta. Fueron los propios vecinos los que defendieron a la pareja, y lograron que los hombres con la identidad oculta tras un casco, pero con un arma en las manos, sintiera miedo de encontrárselos.
Hasta el momento, se desconoce si se hizo la denuncia pertinente a las autoridades locales, o cuál es el estado de salud de las personas involucradas en el incidente. Tampoco se ve en el video que hubieran necesitado la asistencia de los servicios de emergencias brindar atenciones.