Victoria Figueiras, madre de la menor de 4 años víctima de abuso sexual en el Estado de México (Edomex), afirmó que desconoce el paradero del hombre acusado de agredir a su hija en 2022, en Atizapán de Zaragoza. En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión, consideró que es un peligro que el agresor, quien es tío paterno de la niña, esté en libertad.
Hay un riesgo. Él ya ni siquiera está portando la medida cautelar, que es el brazalete que él traía, ya se lo quitaron, tengo entendido. Desconozco su paradero, desconozco si está aquí o no”, detalló.
Agregó que el proceso, iniciado hace dos años, ha sido extenuante y agotador para ella y sus dos hijas. Pese a esto, dijo estar tranquila, pues las pequeñas están con ella.
Es inevitable que no haya una consecuencia, que no haya una afectación en el tema emocional. Las tres estamos afectadas, obviamente, porque ha sido un proceso difícil, sin embargo, a pesar de lo difícil, mi hija no puede dimensionar la magnitud del problema, de lo que vivió… Sabe efectivamente que pasó algo malo, se siente avergonzada, siente miedo a su agresor, pero se está trabajando ya con sus psicólogos para poder aprender a vivir con esto que sucedió, sin embargo, sabemos que es algo que no vamos a olvidar jamás, pero vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera. Puedo decir que están bien, porque están conmigo”, aseguró.
Sobre la reunión que sostuvo esta mañana con representantes del Poder Judicial de Atizapán de Zaragoza, Victoria señaló que quedó con buen sabor de boca, pues las autoridades se comprometieron a apoyarla en la apelación del caso y en la revisión detallada de la carpeta de investigación, la cual afirmó, ha sido manipulada.
Quiero confiar en que este compromiso se va a llevar de manera puntual y que no solamente va a quedar en la mesa de diálogo que tuvimos ahorita, sino que de verdad van a prestarle atención a la apelación que estamos por integrar en estos días”, indicó.
Sin embargo, reconoció que en estos momentos y tras el fallo del juez Juan Manuel Martínez Vitela, que absolvió al agresor de su hija, no puede confiar ni en su sombra.
Ahorita estoy más enfocada en mis niñas, en que estemos bien y que esto se lleve de la manera correcta y que se logre justicia”, concluyó.