Matan a policía municipal de Celaya frente a su familia, era su día de descanso

28 febrero 2024
Noticias de Yucatán. 

 Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal murió en su día de descanso, luego de que fue atacado a balazos cuando viajaba por el Centro en su camioneta en compañía de su esposa, quien también es trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y su hija de aproximadamente año y medio años.

La mujer, quien trabaja como bombero, y la menor resultaron ilesas. La esposa le dio los primeros auxilios al policía, pero desafortunadamente falleció en un hospital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, en el cruce de la avenida 2 de Abril y el Bulevar Adolfo López Mateos, cuando se informó sobre un ataque armado en contra de los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet línea Meriva gris.

Al lugar se trasladaron rápidamente varios elementos de la Policía Municipal en motocicleta y dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Encontraron a un hombre tirado junto a la camioneta, quien estaba siendo atendido por una mujer que se identificó como bombero de la ciudad.

A unos metros de la camioneta, en el cajón de estacionamiento de una tienda Oxxo, encontraron a otro hombre también con heridas de bala. Al ser valorado, ya no tenía signos vitales.

Los oficiales rápidamente identificaron al lesionado como uno de sus compañeros de la Policía Municipal, quien se encontraba en su día de descanso. De inmediato lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde minutos más tarde se informó su muerte debido a la gravedad de sus lesiones.

Tanto la pareja del policía como su hija salieron ilesas del ataque. Foto: Staff AM.

Dentro de la camioneta encontraron a una menor de aproximadamente año y medio en crisis nerviosa y llorando. Fue atendida por los paramédicos, quienes confirmaron que había resultado ilesa, al igual que la mujer que acompañaba al oficial y quien se supo era su pareja.

Investigaciones preliminares señalan que la agresión fue cometida por tres hombres fuertemente armados, quienes rodearon la camioneta a bordo de un auto Chevrolet Aveo y comenzaron a disparar en contra de la familia.

El oficial, aunque se encontraba en su día de descanso, repelió la agresión con un arma que tenía en su poder y logró abatir a uno de los agresores.

Fuentes policiacas señalaron que el otro delincuente logró escapar, pero fue detectado por las cámaras del C4. Se desplegó un operativo para intentar localizarlo y detenerlo, sin que hasta el momento se sepa el resultado del operativo.

Junto a la camioneta, quedaron regados al menos 15 casquillos percutidos de arma corta. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Después llegaron agentes de investigación criminal para iniciar las averiguaciones correspondientes y recolectar posibles indicios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se limitó a informar que uno de los agresores fue abatido en el lugar de los hechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada