Para las personas amantes de los perros, la longevidad de las mascotas es una preocupación constante. Algunos de ellos tienen la suerte de vivir mucho más tiempo que otros, y esto a menudo está relacionado con su raza. En la búsqueda de canes que desafíen el paso del tiempo, un estudio publicado en la revista Scientific Reports, la longevidad se determina según su tamaño y características físicas.
Según el estudio científico, la esperanza de vida de nuestras mascotas puede variar según su raza por las características que cada una tiene. La investigación también llegó a la conclusión que los perros de pura raza presentaban una esperanza de vida mayor que los mestizos: 12,7 años, frente a sólo 12 años. También se supo que además del tamaño, también importa el hocico.
Estos son los perros más longevos
El estudio también destaca que las razas puras tienden a vivir más que las cruzadas, contradiciendo investigaciones previas. Vale destacar que los Lancashire Heeler lideran en longevidad con una media de 15,4 años. Los spaniel tibetanos les siguen de cerca con una esperanza de vida promedio de 15,2 años.Los teckel pueden vivir aproximadamente 14 años. Por último, los labradores llegan a 13.1 años en promedio.
Kirsten McMillan, de la organización benéfica británica Dogs Trust, lidera este innovador estudio que examina cómo factores como la raza, el tamaño y la forma del hocico pueden determinar la esperanza de vida del perro. "Un macho de tamaño mediano y hocico plano, como un bulldog inglés, tiene casi tres veces más probabilidades de vivir menos que una hembra de tamaño pequeño y hocico largo, como un perro teckel miniatura o un galgo italiano", afirma McMillan. Esta investigación te ayudará a elegir qué mascota elegir para que te acompañe varios años.
Según el estudio los Teckel y los labradores también tienen una larga esperanza de vida.
Vale resaltar que una dieta equilibrada, ejercicio regular y atención médica preventiva son elementos esenciales para garantizar que nuestros fieles compañeros tengan la mejor oportunidad de una vida plena y duradera. Vale señalar que el afecto y la dedicación a nuestros perros es un gran incentivo para su salud. Si decides adoptar una mascota sé responsable en garantizarle una vida larga y saludable.