Elementos de la Fiscalía de Sinaloa investigan el caso de una niña de 10 años que fue encontrada sin vida por su propia madre en su domicilio particular en el puerto de Topolobampo, en Sinaloa; la menor fue hallada colgada y con huellas de violencia sexual, pero lo que no se tiene claro es si se trata de un homicidio o un suicidio, el gobernadr del estado ya adelanto algunos detalles.
La menor de quien se ha preservado su identidad, fue encontrada sin vida en uno de los cuartos de su vivienda, colgada de una sábana azul; la información al momento presumía que se pudo haber quitado la vida, tras la necropsia, se supo que la menor había sido abusada sexualmente y se abría la hipótesis de un posible homicidio, pues se dice que hay indicios de que pudo haber sido asfixiada y colgada.
Ambas hipótesis son investigadas, pero, lo que si dejo claro el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es que los abusos no habían sido recientes, y que estos apuntan a que el agresor sea un miembro de la misma familia.
“Muy probablemente tiene que ver la decisión de ella como consecuencia de abusos de algún familiar”, indicó.
Sin embargo, Rocha Moya precisó que no puede confirmar esta situación, pues será la fiscalía general del Estado quien se encargue de la situación.
Hasta el momento, la fiscalía no ha emitido información sobre el caso ni oficializado la versión de que un familiar, presunto agresor, ya fue detenido en medio de esta investigación.