Omar Iván Arjona Vergara declara su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras recibir un recibo de luz por casi 10 mil pesos.
El hombre explica que esta semana llegó el recibo de luz con una tarifa de casi 10 mil pesos, por lo que en un principio creyó que se trataba de un error.
Sin embargo, en las oficinas de la CFE le indicaron que no se trataba de un error y aunque revisaron su historial, le indicaron que no se podía hacer nada, pues se trata de una deuda acumulada.
El quejoso precisa que en otros bimestres su pago siempre había sido entre $2,000 a $3000, pero no de $9,420 como llegó ahora.
Le informó al personal que ese monto lo pagaría en dos partes, pues ahora mismo no cuenta con esa cantidad, no obstante, su preocupación es quedarse sin el servicio, debido a que el recibo está vencido.
“Es un abuso de la empresa, en esta ocasión lo voy a tener que pagar, pero imagínese que sea una familia de escasos recursos” expresa.
“No es la primera vez que la Comisión se cobra de esta manera sin justificantes, que no tienen sentido y si no tuviera yo el dinero nos cortan y con quien nos peleamos” dice.
El hombre dijo que la CFE lo justificó diciendo que fueron saldos acumulados que no se habían reflejado en recibos anteriores y en esta vez se la cobraron completo.
Dijo que la otra semana se presentará a la CFE a llevar una parte de la cuota y pedirá que lo esperen para juntar el faltante.
El hombre enseño su recibo que está a nombre de Nelly Canul Medina, así como el historial de sus bimestres del año pasado que están desde 1000 pesos hasta 3 mil pesos.