Un juez negó este martes una suspensión definitiva a una organización, lo que conlleva que las corridas de toros podrán continuar en la Plaza México.
El colectivo “Todas y Todos por Amor a los Toros” buscaba frenar estos eventos en la alcaldía Benito Juárez para defender los derechos de los animales.
En sus redes sociales, el diputado local Jorge Gaviño, quien ha acompañado este juicio, informó sobre la decisión de la jueza quinta en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, en la audiencia de este martes.
Cabe señalar que la audiencia estaba programada inicialmente para el pasado 8 de febrero, pero fue diferida.
Gaviño afirmó que este juicio continuará y anticipó que presentarán más recursos legales contra esta resolución.
Para que “se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo público?”.
La jueza había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia en la Plaza México, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta que, por lo menos, se resuelva el amparo de forma definitiva.
El argumento fue que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se había pronunciado el 6 de diciembre de 2023, cuando reactivó las corridas tras un año y medio de estar suspendidas en la Plaza México.
Este fin de semana pasado, la Plaza México observó dos corridas del Serial de Reapertura, en las que celebró su 78 aniversario, con la ratificación de alternativa de Isaac Fonseca y la despedida del español Pablo Hermoso, entre llenos totales en sus fechas.
Con información de EFE