Una jugadora yucateca de fútbol americano fue expulsada del equipo “Rangers Mérida” por cometer maltrato animal, al dejar que su mascota muriera de inanición.
Un comunicado fechado el día víernes 1 de marzo y dinfundido en las redes sociales, el equipo fijó su postura de “repudio a cualquier comportamiento que implique maltrato animal” porque va en contra de los valores que inculcan.
También ratificaron su compromiso de “mantener un ambiente respetuoso y ético en todos los aspectos dentro y fuera del campo” por parte de todas las personas que integran el equipo.
Y es que la jugadora identificada como Guadalupe H. C. dejó sin comida a su perro, en su vivienda que se localiza en Ciudad Caucel en Mérida, y eso fue lo que finalmente le causó la muerte.
De manera extraoficial, se supo que la directiva del equipo expulsó a su ahora exjugadora porque dejó morir a su perro de hambre y sed, pero ya tenía antecedentes de que con frecuencia evadía su responsabilidad con ellos.
Los vecinos denunciaron que esta no era la primera vez, pues con frecuencia abandonaba a sus mascotas a su suerte: “se iba y no les dejaba comida y agua”.
Se presume que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación para conocer el tema a fondo y determinar si se trata uno o varios animales los que murieron de inanición.
Vecinos comentaron que al predio llegó personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) estuvo en la vivienda para levantar evidencias.