El cuerpo sin vida de un menor de 5 años de edad fue encontrado dentro de una bolsa de basura en la colonia Moderna, ciudad del municipio de Puerto Vallarta, en Jalisco.
De acuerdo con las autoridades, una mujer de la tercera edad reportó el hallazgo del cadáver a la policía, quien más tarde se identificó como la abuela de la víctima y apoyó también en el reconocimiento del mismo.
La abuela del menor destacó que encontró una bolsa sospechosa mientras regresaba a su hogar, localizado en el cruce de las calles Javier Solís y Gloria Marín, y al abrirla estaban los restos de su nieto, identificado como Dylan Jesús “N”.
El padre de la víctima es el primer sospechoso
Tras los hechos, el padre del niño, Porfirio “N” de 24 años de edad, fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes al ser considerado el principal sospechoso del crimen debido a algunos datos obtenidos recientemente respecto al caso.
“(…) derivado de las diligencias primarias, se obtuvieron datos que relacionan al progenitor en el crimen, el cual ya se encuentra sujeto a investigación.”, reveló la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En tanto la investigación policial continúa, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se está haciendo cargo del levantamiento del cuerpo para determinar la causa de muerte.