Cuatro menores, de entre 14 y 16 años, murieron tras una persecución policiaca en Florida, Estados Unidos. Según autoridades, la policía hizo una maniobra para detener un automóvil, sin embargo, ocasionaron un accidente vial que terminó en tragedia.
Los menores fallecidos asistían a la secundaria Newberry, en el condado de Bradford. De estos, dos murieron en el lugar del accidente, mientras que los otros dos fallecieron a causa de sus heridas en el Hospital UF Health Shands en Gainesville.
¿Qué se sabe del accidente?
Según el portal Daily Mail, la persecución policiaca comenzó después del reporte de un robo a camioneta en Gainesville. Horas después, el coche robado fue localizado gracias a un lector de matriculas.
La policía se trasladó hasta el punto y comenzaron con la persecución, incluso lograron verificar que dentro del vehículo había varias personas. Además este aceleró para escapar, a lo que los policías también lo hicieron, pero no pudieron seguirle el paso.
Por ello, los oficiales llamaron a una patrulla de Florida y otro policía continuó con la persecución. Sin embargo, terminó por impactar el costado del vehículo al utilizar una técnica de inmovilización de precisión, también conocidas como PIT. Esto provocó que el auto se volcara y chocara contra un poste de cemento.
"El Trooper hizo contacto intencional con el Honda, lo que provocó que desacelerara", mencionaron las autoridades de Florida.
Los paramédicos y personal de emergencias, tardaron más de una hora en sacar a las víctimas del coche, siendo estas los adolescentes. Pero las autoridades se enteraron de ello después de las investigaciones correspondientes.
¿Qué se sabe de las víctimas?
De acuerdo con lo citado por Daily Mail, dos de los menores que murieron en la escena tenían monitores en los tobillos, colocados cuando se comete algún crimen en el estado. Mientras que los otros tres tienen órdenes judiciales activas.
Eso no es todo, ya que la Policía de Florida refirió que algunos llevaban pasamontañas. Situación que no pareció sorprender a las autoridades, menos si los adolescentes habían cometido un crimen por el cual estaban huyendo.
"Con gran tristeza comparto que los dos estudiantes de Newberry High School que sufrieron el grave accidente automovilístico el fin de semana pasado ahora fallecieron a causa de sus heridas", escribió el director de la secundaria Newberry, James Sheppard, en un mensaje a los padres.
Se sabe que Jabril Cheevers y Lawrence McClendon Jr., dos de las víctimas, eran conocidos como deportistas destacables de su escuela. Además, sus familias se encuentran buscando apoyo económico para sus funerales.
Con información de Daily Mail