El pasado 17 de abril, Alondra “N" fue apuñalada en 15 ocasiones por su exnovio cuando salía de su secundaria ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México, debido a que no quiso regresar con él; Isaac, padre de la menor de 13 años teme que el agresor termine lo que quiso hacer.
Fue durante una entrevista con Hechos AM que el padre de la adolescente compartió su temor, pues asegura que, pese a que se trató de tentativa de feminicidio, Rodrigo no podrá ser juzgado como tal por ser menor de edad y que sólo podrá tener un tratamiento de rehabilitación.
"De entrada la ley ya esta excluyendo, no es inimputable, sin embargo, no hay prisión preventiva ni definitiva en caso de judicializarse para un menor de esta segunda etapa que es hasta los 13, si él tuviera 14, me dicen los abogados que otra cosa sería. Sabemos que la ley, trata muy especial el caso de los adolescentes, lo que he comentado es que, estratifica por las edades, la cuestión de la prisión, puede salir libre por un tecnicismo que está en la misma ley, porque está dentro de los 13 años, la segunda etapa de los adolescentes”, señaló el padre de la jovencita.
Isaac mencionó que afortunadamente el cuchillo con el que Rodrigo atacó a su hija se rompió en varias partes y esto ayudó para que parara la agresión.
El adulto mencionó que, aunque el adolescente ahorita esta detenido, le preocupa que este libre, pues puede terminar lo que comenzó con su hija, pues ya sabe dónde vive.
"Si sale libre, realmente es el temor que tenemos, porque el joven lo recibimos en la casa, sabe dónde vivimos. No tengamos la tranquilidad de que salga, mi hija tomaba clases de Danza, Inglés, tenía su vida normal, el temor de que al estar libre esta persona pueda buscar concluir lo que quería hacer, fue matarla, esa era la intención", señaló.
El padre mencionó que la niña ya esta fuera de peligro pero el daño psicológico y físico tardará en sanar, ya que quedas marcado de por vida.
EL DÍA EL ATAQUE
Eran alrededor de las 16:30 horas del pasado 17 de abril cuando Alondra salía de su escuela “Liceo Emperadores Aztecas" y frente a ella apareció su exnovio Rodrigo, con quien había terminado en el mes de marzo, le pidió que hablaran y ella accedió.
Tras cruzar algunas palabras, Rodrigo atacó con un arma blanca en repetidas ocasiones a Alodra; la joven recibió 15 puñaladas entre la cabeza y el cuello; fueron vecinos del lugar quienes lograorn detenerlo.