Macabro hallazgo. La tarde de este miércoles 22 de mayo, un joven fue localizado sin vida en la azotea de una plaza comercial, en el municipio de Boca del Río Veracruz. Se trata de Jorge Shaddai Rodríguez Ayala, de 19 años, estudiante del segundo semestre de la Facultad de Contaduría y Negocios de la Universidad Veracruzana.
De acuerdo con los primeros reportes, Jorge fue localizado por personal de Plaza Américas, quienes lo encontraron semidesnudo y con huellas de violencia, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en una de las azoteas contiguas a la Torre Financiera, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, de la Policía Naval y del Estado, quienes resguardaron el área mientras que personal de la Fiscalía de Veracruz llevaba a cabo las investigaciones correspondientes.
Luego del hallazgo, las autoridades determinaron investigar el caso como un probable homicidio, pero esta línea de investigación fue descartada luego de que la Dirección General de los Servicios Periciales, informó los resultados de la necropsia practicada, revelando que Jorge murió a causa de un choque neurogénico por desnucamiento derivado de una caída.
Derivado de los resultados, las autoridades determinaron que Jorge había ingresado por su cuenta a esta área para realizar algún tipo de exploración, pero perdió el control y cayó de varios metros de altura. En la caída se habría golpeado la cabeza y se causó diversas lesiones en el cuerpo.
Al no tratarse de un homicidio, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares siguiendo los protocolos de ley, por lo que no se reportaron personas detenidas vinculadas a los hechos.
Al respecto la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que la Vicerrectoría región Veracruz lamentó el fallecimiento del estudiante de la Facultad de Contaduría y Negocios. Asimismo, la institución expresó su solidaridad con la familia de Jorge.
“Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y comunidad universitaria, a quienes deseamos pronta resignación y consuelo”, escribió la casa de estudios.
Asimismo, la Facultad de Contaduría y Gestión y Dirección de Negocios también se despidió del alumno y su comunidad agradeció el tiempo que pudieron coincidir con él.
“Hoy nos hace falta un miembro de la Comunidad FACON, agradecemos el tiempo que pudimos coincidir y te despedimos con afecto Jorge Shaddai Rodríguez Ayala. Descansa en paz y nos unimos a la triste pérdida de amigos y familiares”.