La madrugada de este viernes se registró el macabro hallazgo de cuatro cuerpos masculinos desmembrados y con huellas de tortura, los cuales fueron abandonados en la colonia Libertadores en Acapulco, Guerrero.
El hallazgo ocurrió en la calle del Fútbol, cerca del acceso al penal estatal de Las Cruces, del cuartel regional de la Policía Estatal y de un preescolar.
Los cuerpos fueron arrojados desde un vehículo junto con varias cartulinas. Según algunos testigos, los tripulantes del vehículo dispararon varios tiros al aire antes de darse a la fuga.
Autoridades investigan el caso
Tras el hallazgo, los cuerpos permanecieron en el lugar hasta las 7 de la mañana, hora en la que se alertó al Servicio de Emergencia del 911.
Inmediatamente, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía de Investigación Ministerial acudieron al lugar.
Las autoridades resguardaron la escena del crimen para que personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado puedan realizar las primeras diligencias y la recolección de indicios.
En lo que va del mes de mayo, se han localizado 13 víctimas desmembradas en Acapulco, tanto hombres como mujeres. Este hallazgo es una muestra del clima de violencia que se vive en el puerto guerrerense y preocupa a la población, quienes exigen un rápido actuar a las autoridades que garanticen su protección y seguridad.