Lily Basil, una joven de apenas 18 años de edad, fue asesinada a tiros por un joven que creía que un rifle no estaba cargado. Su muerte que deja a su familia y amigos devastados ocurre tan solo un día después de haber celebrado su graduación.
Un día después de celebrar su graduación de la escuela Page High School en Franklin, Tennessee, una joven de 18 años identificada como Lily fue asesinada a tiros.
El sospechoso responde al nombre de Matthew y tiene también 18 años. Él admite haber disparado a Lily en el hombro derecho con un rifle calibre 22 pero alegó que creía que el arma estaba descargada.
Según informes, Matthew llegó al hospital donde Lily estaba siendo atendida y fue detenido por las autoridades. Alegadamente, confesó que no tenía intención de asesinar a Lily y que solo quiso pasar un rato con ella pero un testigo presencial afirmó haber visto a Matthew dispararle a la adolescente con el rifle.
La familia de Lily está devastada por su repentina pérdida. La describen como una joven brillante y amable que iluminaba cada habitación en la que entraba. Por su parte, la comunidad escolar también está profundamente afectada y ha emitido un comunicado expresando su pesar y comprometiéndose a honrar la memoria de Lily.
La investigación sobre la tragedia está en curso. Su familia exige justicia y pide que se rindan cuentas al responsable de su muerte. Los cargos contra Matthew aún no se han anunciado.