El periodista Carlos Jiménez (C4) reveló un impactante suceso ocurrido en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), donde un hombre prendió fuego a su pareja.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, identificado como Antonio, roció alcohol sobre el cuerpo de su pareja, Yuri, y luego le prendió fuego tras una supuesta pelea en su casa ubicada en calles del corazón de la capital.
Antonio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mientras tanto, a la mujer afectada se le brindó ayuda inmediata, pues presenta quemaduras en el rostro, el cuello, el pecho, el tórax y el abdomen. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han proporcionado más información sobre el estado de salud de la víctima.
“INFELIZ! LE LANZA ALCOHOL a SU PAREJA y LA INCENDIA Antonio Glz Peleó con Yuri en esta casa del @centrohistormex Le aventó alcohol y la incendió. Agentes de @SSC_CDMX la ayudaron. Tiene quemaduras en rostro, cuello, pecho, tórax, abdomen… A él lo detuvieron. @FiscaliaCDMX indaga”, dijo el periodista en su cuenta de X junto a la fotografía del afresor.
El Código Penal de la CDMX establece que la tentativa de feminicidio se configura cuando se lleva a cabo una acción con la intención de privar de la vida a una mujer por razones de género, aunque no se consuma el homicidio.
La tentativa se considera cuando la víctima presenta signos de violencia de cualquier tipo, lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes. No es necesario que la agresión resulte en la muerte de la víctima, pero se debe demostrar la intención de cometer el feminicidio y que se haya comenzado la ejecución del delito, sin que éste se haya consumado por causas ajenas a la voluntad del agresor.
La tentativa de feminicidio es un delito grave y se sanciona con penas significativas, aunque no sean tan altas como las del feminicidio consumado.
Por lo que, de acuerdo con la ley, Antonio podría enfrentar acusaciones por este grave delito tras prender fuego a su pareja, un aberrante caso de violencia de género en el que el agresor deberá tener todas las consecuencias legales de sus acciones; C4 aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya investiga lo ocurrido.