De la misma forma, indicó que se ha iniciado una investigación contra “delincuentes que de manera vandálica y en un claro mensaje de odio y de intolerancia” han destruido una estatua del comandante Hugo Chávez en Mariara, en el estado de Carabobo.
Saab indicó que estos violentos enfrentamientos provocados por grupos de personas armadas “son acciones imperdonables” y advirtió que los responsables enfrentan cargos por obstrucción a las vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad e incluso terrorismo.
El candidato presidencial Edmundo González lamentó por su parte en la red social X que se hayan registrado personas fallecidas, decenas de heridos y detenidos durante las protestas. “Instamos a las fuerzas de seguridad a respetar la voluntad expresada el 28 de julio y detener la represión de manifestaciones pacíficas”, ha agregado.
Por otro lado, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró este martes, como ya lo hiciera en la víspera el presidente Nicolás Maduro, que hay en marcha “un golpe de Estado promovido por la oposición”, que está apoyada por sectores “imperiales y aliados”, en alusión a Estados Unidos.
“Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más“, dijo, agregando que la oposición “no termina de interpretar la realidad”, que es “el sentimiento y la vocación pacifista de todo el pueblo de Venezuela“.
Venezuela celebró el domingo unas elecciones en las que, según el oficialismo, Maduro se impuso con algo más del 51 por ciento de los votos, pese a que no hay resultados oficiales completos. Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y la oposición reclama la victoria de su candidato, González, con el 70 por ciento de los votos.