Las fuerzas de seguridad detallaron que los dos fallecidos son también niñas de seis y siete años. Otros ocho menores resultaron heridos, incluidos dos en “estado crítico”, así como dos adultos, también en estado grave.
La comisaria jefa de la Policía del condado, Serena Kennedy, señaló que los adultos habían resultado heridos cuando intentaban “proteger valientemente” a los niños que estaban siendo acuchillados por el adolescente galés, que fue detenido y enviado a comisaría.
Las fuerzas de seguridad insistieron este martes en poner fin a las especulaciones sobre la identidad y origen del atacante. Según la Policía, se ha difundido en redes sociales un “nombre incorrecto” del sospechoso y abogan por “no especular sobre los detalles del incidente”.
El ataque fue perpetrado en el centro comunitario Hart Space, donde según se desarrollaba el Taller de Yoga y Danza Taylor Swift dirigido a menores de entre siete y once años de edad. De hecho, la artista estadounidense ha publicado este martes un comunicado en el que traslada su pesar por lo ocurrido.
“El horror del ataque de ayer en Southport no deja de invadirme y estoy en estado de shock“, manifestó la cantante en sus redes sociales, donde lamentó la “pérdida de vidas inocentes”. “Eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, ha remachado.
La situación ha llegado a un punto que seguidores de la cantante han creado una iniciativa para recaudar fondos para colaborar con el coste de los funerales de las víctimas y dar apoyo a los familiares. La iniciativa ha recaudado más de 85 mil euros en apenas 24 horas.