Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2024. Durante el trimestre pasado, de abril a junio, nuevamente el personal de intendencia del parador de Chichén y de seguridad del Siglo XXI, sitios administrados por Cultur, fueron protagonistas de siete actos de honradez ya que hallaron siete celulares que estaban perdidos, pero los devolvieron a sus dueños.
De los siete casos registrados, seis ocurrieron en Chichén y uno en el Centro de Convenciones, y casualmente en todos los casos se trató de celulares Iphone, una de las marcas más costosas hoy día en el mercado.
En abril se reportaron tres casos, dos en el parador de Chichén y uno en el Siglo XXI, en mayo y junio los cuatro restantes fueron en el parador de la referida zona arquelógica.
Los turistas que fueron beneficiados por la honestidad de los empleados de Cultur nos visitaron de Australia, de EE.UU. (2), de Chile (2) de la CDMX y de Mérida.
Los intendentes involucrados fueron, del parador de Chichén Itzá María Luz Alba Pech Dzul (3 devoluciones), Blanca Natali Kimil Cemé (2), Gabino Caamal Caamal y del Siglo XXI el guardia de seguridad Freddy del Jesús Cob Pérez.
El director general de la dependencia Mauricio Díaz Montalvo, agradece públicamente, como siempre lo ha hecho, a todos sus colaboradores por estas muestras de honradez que ponen en alto el nombre de la dependencia y de Yucatán.
-Los turistas realmente se van encantados no sólo por ver nuestras maravillas arqueológicas como Chichén Itzá, sino también por recuperar sus objetos valiosos que representan mucho para ellos y más aún cuando la acción proviene de gente humilde -enfatizó.