Mexicali, Baja California - Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven de 23 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 7 de julio tras tomar un taxi de aplicación al salir del antro "La Consentida" en Mexicali. Hasta el momento, no se sabe nada de su paradero, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California ha activado la ficha de búsqueda por la desaparición de Paola Bañuelos. Su familia, desesperada por encontrarla, ha pedido el apoyo de la ciudadanía para compartir el caso y ayudar a localizarla.
En una entrevista con La Crónica, Mireya Flores, madre de Paola, relató que el día de los hechos su hija se reunió con su prima y una amiga antes de ir al antro "La Consentida". Aproximadamente entre las 2:15 y 2:20 de la mañana, Paola tomó un taxi de aplicación, un vehículo Versa color negro, pero nunca llegó a casa.
La señora Flores indicó que se revisaron las cámaras de seguridad de algunos vecinos, las cuales mostraron que la unidad nunca llegó a su destino. En un mensaje desesperado, la madre imploró: "Si la tienen, quien la tenga, por favor que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya (...) Si tienen miedo o algo, hay denuncias anónimas. Por favor, hija si me estás viendo, apiádate de tu madre, de tus hermanos, nosotros te amamos (...) Yo estoy segura que alguien te tiene por ahí y vas a volver conmigo a la casa”.
El fiscal central del estado de Baja California, Rafael Orozco, informó que se ha localizado el vehículo en el que Paola tomó el taxi. Sin embargo, el conductor no estaba en el vehículo ni cerca del lugar donde se encontró.
Orozco señaló que la principal línea de investigación está relacionada con el chofer del taxi de aplicación, aunque aún no se tiene certeza de lo ocurrido. "Evidentemente es la principal línea de investigación. Sin embargo, aclarando, no tenemos certeza de lo qué fue lo que sucedió al momento", declaró el fiscal.
Rastreo del celular de Paola Bañuelos
Además, se encontró el celular de Paola por medio de una aplicación de rastreo. El teléfono estaba en posesión de una persona en condición de calle, lo que añade más misterio al caso. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a la joven Paola Bañuelos