Personal del Ejército Mexicano aseguró en flagrancia a cinco civiles con armas largas en el municipio de Río Bravo, durante un patrullaje de rutina.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar, informó que esta acción se realizó, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.
Con el fin de fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, integrantes del Ejército efectúan patrullajes en áreas urbanas y brechas.
En este sentido, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Ampliación del referido municipio, observaron a varios sujetos a bordo de un automotor, quienes al percatarse de la presencia militar adoptaron una actitud evasiva.
Por lo que el personal militar estableció un perímetro de seguridad, lo que permitió detener a los infractores de la ley.
Por medio de un comunicado, explicó que personal del Ejército realizó la detención de cinco personas, así como el aseguramiento de cinco armas largas, 42 cargadores, 1,158 cartuchos, equipo táctico y un vehículo.
La detención de las cinco personas fue en flagrancia delictiva y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, para continuar con las investigaciones y acciones periciales.
Concluyó que estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.