Por mala praxis que provocó la muerte cerebral de su recién nacido, la joven Paola Priego pidió justicia para su bebé y al gremio de médicos a no intervenir en favor de la ginecóloga Teresita "N", quien fue detenida el sábado por homicidio doloso en Tabasco.
Con el respaldo de familiares y amigos, Paola se manifestó frente al Tribunal Superior de Justicia para hacerle frente a los médicos que también realizaron una marcha pacífica para pedir la liberación de la doctora Teresita en este caso de presunta violencia obstétrica que ya se hizo viral en los últimos días.
La joven madre narró para MILENIO que en diciembre de 2023 fue atendida en una clínica particular por la ginecóloga, quien le sugirió un parto por cesárea debido al tamaño del producto; sin embargo, después le sugirió un nacimiento natural, el cual fue inducido en la semana 38.
"Ella reserva esta clínica un día antes de meterme a la clínica y le dicen que no iba a haber quirófano", señaló. Acto seguido, dio a conocer que en la clínica asignada por la especialista no había ambulancias, ni incubadoras, ni las medidas para atender una emergencia.
"No había nada a la hora de recibir a mi hijo, entonces, pasan todas estas situaciones, la señora me rompe la fuente con las uñas", acusó y por esta razón, frente a la manifestación de médicos a favor de la doctora Teresita, se cuestionó "¿Por qué los médicos no quieren que la ley no venga y se establezca en lo que está señora hizo?".
La afectada aseguró tener todas las pruebas legales de la violencia obstétrica que padeció en manos de la doctora Teresita "N", quien ya fue detenida por la Fiscalía General del Estado el sábado.
A raíz de que el caso se volvió viral, surgieron otras madres denunciando haber sido víctimas de la misma especialista.