Mazda ha anunciado que tomará acciones legales contra un joven que intentó comprar uno de sus vehículos por 520 pesos. Según información reciente, la empresa descubrió que el joven había cometido una serie de conductas delictivas para alterar el precio del automóvil, por lo que comenzó una demanda en contra de él.
Por medio de un comunicado publicado en la plataforma X, Mazda compartió su postura sobre este incidente, el cual se viralizó el 23 de julio. En el comunicado, la empresa explicó que después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, se detectaron acciones delictivas por parte del usuario.
La compañía subrayó su compromiso con la transparencia y la seguridad de sus herramientas de compra, afirmando que su equipo legal procederá por la vía legal para abordar esta situación.
Joven intenta comprar un Mazda por 520 pesos
El joven, identificado como Leonardo, se volvió viral en redes sociales después de presuntamente intentar adquirir un auto Mazda a 519.900 pesos. Leonardo pidió a Mazda y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se respetara el precio mostrado. A través de su cuenta de TikTok, @leonardolunaflores, compartió el proceso de adquisición del coche, mostrando el precio del vehículo deportivo y otros modelos, que oscilaban entre 288 mil y 619 mil pesos.
El video se volvió viral rápidamente en distintas redes sociales:
Sin embargo, tras el comunicado emitido por la empresa automovilística, el joven publicó otro video en respuesta, donde explica que él no cometió fraude en ningún momento, además de afirmar que contrató abogados para enfrentar la demanda. Asimismo, asegura que cuenta con pruebas para defenderse en el caso legal y que se le respete el precio que Mazda ofrecía en ese momento en su página.
Un âastutoâ hombre intenta adquirir un Mazda 2024 por solo $ 520 pesos mx. ð pic.twitter.com/TOp8rSPlDy
— Prófugos del Ãcido Fólico (@EsdeProfugos) July 23, 2024