El presunto responsable de la muerte de una familia entera durante un trágico accidente el pasado 20 de julio en el municipio de Santa María Coronango, en Puebla, ya ha sido identificado. Se trata de un joven de 19 años, quien el día del incidente en el que perdieron la vida seis integrantes de una familia, manejaba en presunto estado de ebriedad un autobús de personal que terminó impactándose con un vehículo en el que venían a bordo las víctimas, las cuales quedaron prensadas.
Familiares de las víctimas, identificadas como tres mujeres, un hombre y dos niños, exigen justicia y piden que el conductor, Carlos, de 19 años sea castigado con todo el peso de la ley.
Luisa Morales, madre de una de las mujeres fallecidas y abuela de los menores, expresó su dolor y exigió que el caso no sea olvidado.
"Esto le puede pasar a cualquiera", afirmó. Asimismo, señaló que el conductor del camión, identificado como Carlos N., manejaba ese día en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.
Último adiós a la familia Osorio Amastal
En medio de la tristeza y el dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a las víctimas en un emotivo velorio realizado en Santa María Coronango. Las víctimas fueron identificadas como Jacobo Osorio (47 años), Ariana Osorio (25 años), Ernestina Amastal (43 años), Gabriela Morales (23 años) y los pequeños Santiago (3 años) y Ángel (1 año).
Los féretros fueron colocados en el hogar familiar, donde vecinos, amigos y conocidos acudieron a despedirse. Los cuerpos de los menores, en pequeñas cajas blancas, fueron adornados con dulces y velas, mientras que los adultos recibieron flores y veladoras.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo el martes a las 11:00 horas en la Iglesia de Santa María Coronango, seguida de la sepultura en el panteón municipal.