Por los delitos de violencia familiar y violación a las medidas y órdenes de protección, A.J.K. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se desarrolla el caso tras las agresiones cometidas en contra de su cónyuge.
Los hechos plasmados en la causa penal 308/2024 ocurrieron el pasado siete de agosto del presente año, cuando el acusado se encontraba dentro del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Juan Pablo II, a pesar de haber sido notificado que existía una orden de prohibición de acercarse tanto a la casa como a su esposa.
Dentro del predio, el imputado agredió de manera psicológica a la mujer, a través de insultos y amenazas, por lo que finalmente fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes para el inicio de su proceso.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los Fiscales de litigación argumentaron también la vinculación a proceso, pero el indiciado solicitó que su situación legal sea resuelta dentro del marco legal de 144 horas, por lo que ambas partes fueron citadas para el próximo 15 de agosto.
Finalmente, la autoridad judicial tras escuchar la argumentación de esta representación social, concedió como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.