Un incendio registrado la mañana de este lunes en la colonia Mirasierra alarmó a los vecinos y puso en peligro la vida de dos menores de edad. El siniestro tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle 29, entre las calles 8 y 10, y fue causado accidentalmente por los dos niños, quienes se encontraban solos en casa mientras sus padres trabajaban.
El fuego que se originó en uno de los colchones de una habitación, rápidamente se propagó, consumiendo por completo el cuarto. Hasta el momento se desconoce cómo fue provocado el incendio y las autoridades continúan investigando el incidente.
Afortunadamente los menores lograron salir de la vivienda a tiempo, llevándose consigo a su mascota. Buscando refugio, corrieron a la casa de unos vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a los bomberos. Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar y, tras intensas labores, lograron sofocar las llamas y realizar las maniobras de enfriamiento necesarias para evitar una reactivación del fuego.
Más tarde, llegaron al lugar las unidades de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), quienes entrevistaron a los padres de los menores, quienes se encontraban fuera de casa debido a sus responsabilidades laborales.
Aunque no se reportaron pérdidas humanas, el incendio dejó significativos daños materiales y estructurales en la vivienda. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para extremar precauciones, especialmente cuando hay menores en casa sin supervisión.
¿Cómo prevenir un incendio?
Los incendios pueden presentarse de manera instantánea y gradual, por lo que es necesario que la ciudadanía tome en cuenta las acciones necesarias para no sufrir daños durante un evento de estos y a su vez prevenirlos.