El fin de semana se registraron 14 muertes violentas en Morelos, entre ellos el asesinato de una mujer trans; además, se hallaron dos cuerpos enterrados en un domicilio de Yecapixtla y un cuerpo descuartizado dentro de un costal de alimento para perros.
De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de agosto, la entidad acumula 43 homicidios dolosos, en tanto, en lo que va de 2024, el crimen ha dejado un saldo de 872 casos.
Entre las víctimas del pasado fin de semana destaca la muerte de una mujer trans en el municipio de Zacatepec; quien fue asesinada con arma de fuego dentro de una tienda de artesanías, siendo los presuntos responsables dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
Al oriente del estado, en la Colonia Xalapa, de Yecapixtla fue reportado el hallazgo de dos cuerpos enterrados y que aparentemente fueron víctimas de asfixia. La mujer que rentaba el inmueble fue quien reportó el hecho a las autoridades.
En Jiutepec, las autoridades reportaron que durante un recorrido de rutina encontraron un cuerpo descuartizado dentro de un costal de alimento para perros.
Además, en una cancha de la Colonia Leandro Valle, municipio de Tepalcingo fue encontrado el cuerpo de un sujeto con múltiples golpes y una cuerda en el cuello, a su lado había un mensaje firmado por “El Barbas y Pelón de Cuautla”.
En el Hospital General “Dr. José G. Parres”, fue reportada la muerte de un joven de 19 años, quien falleció a consecuencia de diversas contusiones ocasionadas tras una pelea iniciada en la Colonia Santa María Ahuacatitlan, Cuernavaca, en donde había un festejo.
Otro caso que conmocionó a la entidad, ocurrió en la Colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Yautepec, donde una mujer reportó que su sobrino se encontraba tirado afuera de su domicilio con lesiones de arma de fuego y a un lado de la motoneta sin placas de su propiedad. La testigo informó haber escuchado al menos seis detonaciones, pero no pudo dar datos de personas responsables.