El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre señaló que están en curso las investigaciones en contra de varios alcaldes electos del estado de Guanajuato por presuntos nexos con el crimen organizado, luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo revelara que al menos ocho ediles están implicados.
El responsable de la procuración de justicia señaló que en el tiempo procesal oportuno se dará a conocer los detalles de las indagatorias.
El pasado 6 de junio, el gobernador reveló que de acuerdo a la Mesa de Seguridad, hay por lo menos ocho candidatos electos que tienen algún vínculo o relación con grupos delincuenciales.
Este lunes, Carlos Zamarripa confirmó que se integran algunas carpetas de investigación, y que de ello hablará después. “Lo diré en su momento”, acotó.
“En algunos de los casos sí, pero esos detalles los daremos en su momento, una vez que podamos tener los elementos suficientes y que sea el momento procesal oportuno”, señaló.
Carlos Zamarripa asistió a la presentación del obispo Jaime Calderón Calderón, como arzobispo de la Arquidiócesis de León, en la sede del Poliforum.
El fiscal comentó que hasta el momento nadie le ha pedido una fecha para que deje su cargo, pese a que la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que Zamarripa no seguirá en la fiscalía durante su administración, que comienza el 26 de septiembre.
Dijo que ha hecho planes de acuerdo a los tiempos, pero vivo al día. “Nosotros seguimos trabajando todos los días, dando resultados”.
EL UNIVERSAL