A través de una aplicación digital de citas, denominada “Grindr”, una banda delictiva se dedicaba a secuestrar a personas y luego exigir a sus familiares un pago para liberarlos, lo cual no logró concretarse al ser rescatadas las víctimas y detener a los miembros del grupo delictivo.
La Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que este año, se logró desarticular la banda de plagiarios, al detener a sus miembros, los cuales actualmente purgan sentencias.
A través de un comunicado, se describió que este grupo delictivo a través de una aplicación digital obtenían toda la información de sus víctimas, a las cuales al momento de ser citados a supuestas reuniones con otras personas eran secuestrados.
La Unidad Especializada Antisecuestros recomendó a la población tener mucha precaución con este tipo de aplicaciones, sobre todo porque las personas dan información personal a personas que no conoces y que, en un momento pueden utilizarse para las extorsiones e incluso la privación de la libertad.
En el documento, se hace mención que hoy en día a las personas les parece fácil dar su ubicación y brindar información personas que conocen a través de una aplicación lo que genera mucha vulnerabilidad.