Una mujer fue asesinada en calles de la colonia Bondojito, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), durante la mañana de este viernes 27 de septiembre. La víctima fue identificada como Julieta Cornejo y, de acuerdo con reportes, era líder de comerciantes del Centro Histórico.
Aunque el reportero Carlos Jiménez, 'C4', informó que Julieta Cornejo era líder de extorsionadores de la Unión Tepito y operaba en la zona de La Morelos, junto con sujetos apodados ‘El Hormiga’ y ‘El Gori’.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó que Julieta Cornejo fue atacada por sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon en la cabeza mientras vendía café y desayunos en la esquina de las calles Norte 54 y la avenida Henry Ford.
“Nosotros íbamos caminando y escuchamos un disparo, cuando volteamos todos corrían y una señora gritó: ‘La mataron, la mataron’; pero no vimos en sí quien la atacó”, explicó una mujer en el lugar.
En pocos minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sector Cuchilla, arribaron al lugar, dónde corroboraron el reporte de una mujer con un disparo en la cabeza y solicitaron apoyo médico.
Personal de la unidad 149 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al sitio, donde hallaron a la víctima ensangrentada e inconsciente sobre la banqueta, de manera inmediata los paramédicos la trasladaron al hospital de La Villa, donde horas más tarde murió.
La zona fue acordonada y resguardada por los elementos de la Policía capitalina, hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes ya iniciaron la indagatoria correspondiente.
A través de las cámaras de videovigilancia, operadores y policías continúan con la búsqueda de los probables responsables, quienes se presume huyeron en motocicleta.
Elementos de la Policía capitalina realizaron un operativo en un inmueble de la colonia Valle Gómez, sin embargo, no han localizado a los responsables, únicamente la motocicleta en la que huyeron.
El reportero Carlos Jiménez reveló en 2021 que ella ordenaba el cobro de piso, así como golpizas a deudores en la colonia Morelos. Julieta Cornejo y los extorsionadores a su cargo operaban desde el deportivo Kid Azteca, de acuerdo con el conductor de C4 en Alerta, programa transmitido por Canal 6.