Veinticuatro videocámaras, las cuales presuntamente eran empleadas por miembros de la delincuencia organizada para vigilar los movimientos de las autoridades, fueron retiradas por policías estatales de Sonora.
Los dispositivos electrónicos se encontraban instalados en puntos estratégicos de la localidad de San Luis Río Colorado, concretamente en cuatro colonias, de donde fueron inmediatamente retirados.
“Los dispositivos electrónicos fueron ubicados y desinstalados en las colonias Altar, México, Federal y Mezquite, luego de investigaciones por la probable comisión del delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como ‘halconeo’, que implica el monitoreo y vigilancia ilegal de personas o autoridades.
“Estaban colocados en postes de energía eléctrica, alumbrado público, teléfonos y hasta en palmeras y domicilios. Fueron retirados por el grupo operativo integrado por personal de AMIC con Sedena”, detalló la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Presentan aparatos en el Ministerio Público
De acuerdo con la Fiscalía, los aparatos fueron llevados ante las autoridades correspondientes, las cuales evaluarán la causa de acción temprana que nos llevó a este espacio.
“Cada una de las cámaras aseguradas fue registrada en un Informe Policial Homologado (IPH) y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien abrió las carpetas de investigación correspondientes”, señaló.