Un trágico suceso sacudió a la comunidad de Tlahualilo, Durango, luego de que un menor de 14 años fuera encontrado en estado crítico tras un aparente intento de suicidio. El incidente ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de la 1:00 a.m., cuando el joven fue descubierto por su hermana en el patio de su hogar.
De acuerdo con información proporcionada por la Vicefiscalía de la Región Laguna, la hermana del adolescente, al verlo en esa situación, pidió ayuda inmediata a otros familiares para bajarlo y llevarlo a una clínica cercana.
A pesar de que aún mostraba signos de vida, la gravedad de su condición obligó a que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital General de Gómez Palacio, Durango, donde lamentablemente ya no pudieron salvarlo.
Cuerpo de joven fue trasladado a la morgue tras quitarse la vida
La familia del joven manifestó ante las autoridades que desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión tan drástica. Afirmaron que no tenían conocimiento de ningún problema que lo afectara y señalaron que no dejó ningún recado o indicio que explicara sus razones.
El Agente Investigador del Ministerio Público y peritos de Medicina Forense acudieron al lugar de los hechos y tomaron conocimiento del caso. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den sepultura.
Este lamentable hecho resalta la importancia de estar atentos a las señales de posible depresión o angustia en los jóvenes y de buscar apoyo profesional cuando sea necesario.