Al menos cinco personas murieron y 28 más resultaron heridas como consecuencia del choque de dos autobuses de pasajeros en una carretera del norte de Perú, informó la Policía Nacional a medios locales.
Uno de los buses transportaba trabajadores de una empresa agroindustrial a la provincia de Virú, región de La Libertad, y otro era un bus interprovincial que se dirigía hacia la ciudad de Trujillo, capital de ese departamento costero, indicó el jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, Carlos Odría, a la emisora RPP.
"Tenemos un reporte de 28 heridos, tenemos personal de dos unidades móviles de unidad de carreteras ahí en el lugar brindando el apoyo y el auxilio a los heridos", declaró el jefe policial.
A su vez, los heridos fueron trasladados al hospital de Casa Grande y Regional de Trujillo.
Apenas el lunes un autobús con turistas mexicanos que visitaban Machu Pichu se volcó en una carretera de la zona dejando al menos personas heridas. Los involucrados viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes.
En el óvalo del distrito de Chicama, lugar del choque, quedaron los buses volcados en medio de una vía, a la espera de que llegue maquinaria pesada para retirarlos de ese punto y permitir que se restablezca el tránsito.
Los accidentes en las carreteras peruanas son uno de los principales motivos de deceso, de acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), los cuales suelen suceder por exceso de velocidad, mal estado de las carreteras o cansancio de los conductores por falta de descanso.
EL UNIVERSAL