López Obrador anunció que para fortalecer el sistema IMSS-Bienestar, se han contratado un total de 5 mil médicos especialistas de Cuba.
Al dar un mensaje con motivo de su sexto informe de Gobierno, el mandatario aclaró que el sistema de salud nacional "no, no es como Dinamarca, es mejor".
"Cuando llegamos a la Presidencia, se contaba con 129 mil 482 médicos generales y especialistas, ahora hemos contratado a 48 mil 736 más, incluyendo a 5 mil médicos de la hermana república de Cuba, les agradecemos mucho", dijo.
López Obrador recordó que el IMSS-Bienestar tiene 11 mil 935 unidades médicas, 669 hospitales y cuenta con 42 mil 322 médicos generales, 126 mil enfermeras, 30 mil 346 especialistas "este es el sistema de salud para los que no cuentan con seguridad social".
El Presidente dio a conocer también que se han basificado a 176 mil 808 trabajadores de la salud, que antes estaban contratados por honorarios con bajos sueldos y sin prestaciones.
"Antes la compra de medicina era un sucio negocio de traficantes de influencia políticos corruptos y hasta de comunicadores. No comunicadores, mercenarios", agregó.
Sistema de salud es mejor que el de Dinamarca:
Además, comentó que con las contrataciones y mejoras que se ha hecho al sistema de salud, ya habrá servicio médico también los fines de semana en los centros de salud " la gente también se enferma, fíjense ustedes, los sábados y los domingos".
Finalmente, comentó que ya está funcionando en su totalidad la Megafarmacia "para que nadie se quede sin medicinas".