Un ataque armado al interior del bar denominado “Directy Bar”, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, dejó como saldo dos hombres muertos.
La agresión ocurrió ayer por la tarde y generó la movilización de los cuerpos de emergencia y elementos policales.
Las víctimas fueron identificadas como Julio González Paz, de 19 años, y Carlos Ramón Soto, de 34; ambos originarios de esta ciudad.
Los hombres habían sido liberados recientemente del Cereso Duport Ostión, donde estuvieron recluidos por delitos contra la salud. Por ello, las autoridades presumen que la principal línea de investigación podría ser un ajuste de cuentas.
¿Cómo sucedió el atentado?
De acuerdo con el reporte que se dio a conocer a MILENIO, durante la tarde del jueves, Julio y Carlos ingresaron al bar para disfrutar de algunas bebidas. El establecimiento se ubica sobre la calle Benito Juárez, entre Pedro Moreno y Mariano Abasolo, en el centro de la ciudad.
Minutos después, ingresaron hombres armados, quienes los ubicaron y de inmediato les dispararon en más de seis ocasiones, hasta matarlos para después escapar.
A pesar de la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer por las víctimas, pues ya habían muerto.
La zona quedó bajo resguardo de las autoridades y, a pesar del operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, no lograron detener a los responsables.
Cabe mencionar, que los asesinados, fueron detenidos tras haber sido señalados por presuntamente comercializar drogas al menudeo en el malecón costero de Coatzacoalcos. Al ser capturados, les decomisaron varias bolsas con droga, pero días después fueron liberados.