Por sustraer sin autorización unas prendas al interior de un comercio ubicado en una plaza comercial, R.L.S. fue imputado por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se resuelve su situación jurídica.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio paso a la audiencia en donde el detenido conoció los hechos por los que se le acusa y que motivaron esta denuncia, bajo la causa penal 347/2024.
De acuerdo con la relatoría, el pasado cinco del presente mes, el acusado ingresó a la tienda dentro del centro comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo y se apoderó de varias prendas de vestir, con las cuales intentó retirarse sin hacer el pago correspondiente.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primer de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la imputación la cual fue concedida y solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el detenido solicitó que su situación jurídica sea resuelta el plazo constitucional no mayor a 144 horas, por lo que las partes fueron citadas para este 13 de septiembre.
Finalmente, el Juez determinó que el acusado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.