Una maestra de un Colegio de Bachilleres (Cobach) está bajo proceso penal por privar de la libertad a una de sus alumnas, abusar sexualmente de ella y acosarla.
Esos cargos se los fincó la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser detenida en flagrancia en el interior de un hotel en Tijuana, donde retenía a su víctima.
Además el juez, a petición de la autoridad, concluyó establecer a la maestra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia la profesora Bertha Alicia 'N' solicitó ampliar el término a 144 horas para presentar pruebas en su favor, así que el 16 de septiembre se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 8 de septiembre, alrededor de las 01:00 horas, la profesora acudió a la casa de la víctima en el ejido Coahuila en el Valle de Mexicali.
Llego en una Chevrolet Trax, modelo 2016 color naranja, para amenazar y obligar a la estudiante, de 16 años, a salir de su casa.
Ante el miedo, la víctima salió y subió al asiento del copiloto. Al estar a bordo, Bertha Alicia le quitó su teléfono celular, dejándola incomunicada y llevándosela, sin su consentimiento, hasta un hotel ubicado en Zona Río, Tijuana.
En la habitación, la maestra intentó agredir sexualmente, pero la menor se resistió.
Logró conseguir tener su teléfono celular y mandó su ubicación y una alerta a familiares, lo que permitió a las autoridades realizar un operativo para su rescate ese mismo día por la tarde.