Arina Glazunova, una joven de 24 años originaria de Moscú, murió tras caer accidentalmente mientras grababa un video con su amiga en la ciudad de Tbilisi, Georgia.
El incidente, que ocurrió el 27 de septiembre, provocó conmoción en redes sociales y dio lugar a una investigación sobre las condiciones de seguridad del lugar, de acuerdo con información del Daily Mail.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió mientras Arina y su amiga cantaban y bailaban al ritmo de la canción “For The Last Time” del grupo ruso Hunger Boys.
En el video, que ha sido ampliamente compartido en redes sociales, se puede ver a Arina caminando por la banqueta sin prestar atención a su entorno, ya que miraba hacia el teléfono de su amiga.
Mientras seguía cantando, perdió el equilibrio y cayó de cabeza al vacío, por encima de una pared de 30 centímetros, hacia un pasaje subterráneo.
Los gritos de pánico de su amiga se escuchan brevemente en el video antes de que la grabación termine.
Arina fue trasladada de inmediato al hospital, pero murió debido a graves lesiones en la cabeza y una fractura en el cuello.
En el lugar del accidente, ubicado en la Plaza de la República de Tbilisi, aparecieron homenajes florales en memoria de Arina.
Además, un cartel escrito en inglés denuncia que la altura del muro de 30 centímetros no cumple con las normativas de construcción actuales. El cartel también hace un llamado a las autoridades locales para corregir este error de diseño para evitar futuros accidentes:
Por favor, compartan esto con sus amigos y tengan cuidado”.
Investigación en curso
Las autoridades de Tbilisi iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si las condiciones del pasaje subterráneo cumplen con los estándares de seguridad.
El alcalde de la ciudad, Kakhi Kaladze, afirmó que los pasajes subterráneos de la capital cumplen con las normativas modernas. Sin embargo, Nino Imnadze, decana de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Técnica de Georgia, comentó que las estructuras construidas en la década de 1980, como este pasaje, fueron diseñadas deliberadamente sin barandales para que también pudieran funcionar como asientos.
Seorang pelancong Rusia mati di Georgia selepas terjatuh ke dalam laluan bawah tanah semasa merakam video.
— MYNEWSHUB (@mynewshub) September 30, 2024
Arina dan rakannya berjalan di sekitar Tbilisi pada waktu malam, menyanyikan lagu dan berseronok sebelum terjatuh ke dalam laluan berkenaan.
Dia mengalami retak tengkorak⦠pic.twitter.com/3ENz0MUWz7