Mérida, Yucatán a viernes 4 de octubre de 2024. En el permanente ejercicio de escucha y cercanía, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, visitó a estudiantes de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) para intercambiar propuestas e ideas que desde la administración municipal impacten de manera positiva en las juventudes.
“Siempre he creído en los jóvenes, creo en su talento, creo en su capacidad y por ello estoy aquí para escucharlos, porque quién mejor para decir lo que necesitan los jóvenes que los propios jóvenes y en ese sentido haremos equipo para que les vaya bien”, compartió.
Destacó que este ejercicio de escucha con “Alcaldesa en tu Escuela” servirá para atender las principales necesidades que les inquietan, así como las propuestas que puedan incluirse en las políticas públicas del Ayuntamiento y que impacten positivamente al desarrollo de las nuevas generaciones.
“Hoy estamos construyendo las bases del futuro de Mérida que necesitan, atenderles y hacer equipo para que les vaya bien, porque están en ese momento de la vida que van a tener que tomar decisiones para su futuro”, externó.
Entre los principales temas que abordaron las estudiantes de esta unidad académica se encuentran la atención a la salud mental en situaciones como la ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria y tabaquismo. Además de apuntalar la profesionalización educativa, mejoras a la seguridad y más espacios públicos para el deporte y la convivencia comunitaria.
“La prioridad de este Ayuntamiento es generar justicia social, que haya piso parejo, que nadie se nos quede atrás, que haya oportunidades. Pero lo que quiero saber es qué esperan ustedes y todos los que habitamos esta ciudad, qué es lo que están buscando de sus autoridades y cómo podemos hacerlo realidad”, subrayó.
En su intervención final Patrón Laviada compartió que uno de los grandes retos como alcaldesa es ver el crecimiento ordenado de la ciudad, con capacidad de tener espacios para el desarrollo integral para mujeres y hombres, buscando todos los días el trato cercano en la definición y rumbo de la Mérida del mañana.
“En mí tienen una aliada para trabajar en aquellas cosas que les importan. Necesitamos de cada uno de ustedes, de su voz, de su talento, de su capacidad para que Mérida sea la más chula de todas las ciudades” concluyó.