La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público decretó la libertad del conductor de una camioneta particular y el operador de un autobús del servicio público de pasajeros, luego del deceso de un delincuente que viajaba en una motocicleta, y quien quedó prensado entre ambas unidades en Calzada de la Viga, en la colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa.
A través de una tarjeta informativa, precisaron que la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa ordenó la libertad del conductor del vehículo particular luego de que los datos de prueba recabados permitieron establecer que él y su acompañante fueron objeto de un robo con violencia física y verbal, encontrándose ante un peligro real, actual e inminente y no existía motivación, representación y conciencia de su acto.
Además, señalaron que derivado del estudio de entorno social, se tiene conocimiento de que el conductor del vehículo particular no cuenta con antecedentes penales ni mandamientos pendientes por cumplimentar.
Con relación al tripulante del vehículo de transporte público se decretó su inmediata libertad, toda vez que del dictamen de tránsito terrestre, se advirtió que quien se impactó contra la motocicleta y su vehículo fue la camioneta particular, ya que él se encontraba estático.
“Ambas personas habían sido puestas a disposición del representante social como lo marca la Ley, a efecto de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades, por lo que una vez ocurrido lo anterior, fueron puestos en libertad”, enfatizó la FGJ.
De acuerdo a la investigación, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que una persona perdió la vida luego de los hechos de tránsito en que se vieron relacionados un vehículo particular, una motocicleta y un autobús de pasajeros.
Según declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, los ocupantes de la camioneta señalaron que previo al hecho de tránsito, fueron víctimas de un robo con violencia, por parte de dos personas que viajaban en la motocicleta.
EL UNIVERSAL