La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mujer que intentó ser asaltada por un motorizado en Calzada de la Viga, en la colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México fue puesta en libertad.
De acuerdo a un comunicado, también un operador de un autobús del servicio público de pasajeros fue privado de libertad por el hecho, después que este motorizado perdiera la vida al quedar atrapado entre la camioneta de la mujer y el autobús de pasajeros.
Los datos de prueba recabados permitieron establecer que la mujer y su acompañante fueron objeto de un robo con violencia física y verbal, encontrándose ante un peligro real, actual e inminente y no existía motivación, representación y conciencia de su acto.
La mujer no cuenta cuenta con antecedentes penales ni mandamientos pendientes por cumplimentar. Con relación al tripulante del vehículo de transporte público se decretó su inmediata libertad, toda vez que del dictamen de tránsito terrestre, se advirtió que quien se impactó contra la motocicleta y su vehículo fue la camioneta particular, ya que él se encontraba estático.
En lo que se refiere a la camioneta particular y el autobús de pasajeros, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público que conoce de los hechos.
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo a Milenio los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre. El motorizado murió prensado por una camioneta, color azul. Pensaba asaltar a la mujer que iba en el vehículo particular.
Los oficiales se entrevistaron con la conductora de la camioneta color azul, quien indicó que: “al esperar el cambio de la luz del semáforo se le acercaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos la amagó con lo que parecía ser una pistola, para desapoderarla de sus pertenencias”.
Ella al verse en peligro, aceleró la marcha y provocó que impactara su vehículo contra un camión de transporte público. La motocicleta con uno de los posibles responsables, quedó entre ambas unidades.