Un joven que se hizo pasar como menor de edad fue exhibido por su propia madre en la alcaldía Iztapalapa, tras haber declarado a la policía que tenía menos de 18 años de edad para evitar que fuera arrestado y procesado como un adulto.
La angustiada madre había acudido a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya que tenía días que no sabía nada de él y no sabía en dónde estaba. Al tomar sus datos para elaborar la ficha de búsqueda en la Alerta Amber, la mujer hizo la revelación.
La madre del joven dio sus datos y lo identificó como Jesús Juárez Vázquez, pero en el momento de dar mayor información y decir su edad, señaló que tenía 20 años de edad. Esa situación dio parte para que las autoridades identificaran a la persona que era buscada por su mamá.
Ayer, el periodista Carlos Jiménez informó sobre la detención de Jesús cuando fue increpado por vecinos del sector Quetzal en la citada alcaldía, justo después de que los sorprendieron delinquiendo mientras estaba a bordo de una motoneta.
Así detuvieron al presunto ladrón menor de edad en Iztapalapa
Durante su captura, vecinos lo golpearon y de no ser por la intervención de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, el joven habría sido linchado, aunque recibió algunos golpes que lo dejaron con marcas en la cara y manchas hemáticas en su sudadera.
Cuando los uniformados llegaron para arrestarlo, Jesús refirió mientras lloraba tras a punto de ser linchado, que era menor de edad para evitar ser procesado como adulto; no obstante, su madre confirmó su edad cuando fue a realizar la ficha de búsqueda en la Fiscalía capitalina.