CDMX: Pasajeros retienen y golpean a asaltantes de transporte

17 octubre 2024
Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de dos hombres señalados como responsables de asaltar a pasajeros de un camión del transporte público en la alcaldía Iztapalapa.  Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia en la colonia La Polvorilla y fueron alertados sobre una detención ciudadana en el cruce de las calles Benito Juárez y Francisco Villa. 

Al llegar al lugar, encontraron a los dos sujetos siendo retenidos por varias personas, quienes los acusaron de haberlos amenazado con un arma de fuego y un cuchillo para robarles sus pertenencias a bordo de un autobús, por lo que se encontraban golpeando a los presuntos asaltantes.

Los policías intervinieron para resguardar la seguridad de todos los involucrados y aseguraron a los presuntos asaltantes, a quienes se les encontró una réplica de arma de fuego, un cuchillo y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por las víctimas.

Los detenidos, de 23 y 24 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica. Cabe destacar que uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo, con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos robos.

Los robos en el transporte público de la Ciudad de México representan una problemática persistente que afecta la seguridad y tranquilidad de millones de usuarios diariamente. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por combatir este delito, sigue siendo una preocupación constante para los habitantes y visitantes de la capital.

La gran cantidad de personas que utilizan el transporte público a diario lo convierte en un objetivo atractivo para los delincuentes. Asimismo, existen muchas rutas que recorren zonas con alta incidencia delictiva y carecen de la vigilancia necesaria.

Una de las razones de estos robos es que los delincuentes pueden abordar y abandonar el transporte público rápidamente, dificultando su captura; sin embargo, se han vuelto habituales los eventos en los que los pasajeros hacen justicia por mano propia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada