Jovencita de 14 años fue vivir a casa de su abuela, ahí encontró la muerte así

17 octubre 2024
Noticias de Yucatán. 

Ximena era adolescente de 14 años, tenía su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, pero encontró la muerte en manos de su abuelastro y sus tíos, quienes hicieron pasar el deceso de la menor como un “accidente”.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, los terribles hechos se dieron el pasado 5 de noviembre de 2023, en una vivienda ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde vivía junto con sus agresores.

Familiares de Ximena contaron que la menor fue llevada por su madre a vivir en casa de su abuela, ya que supuestamente mantenía una relación sentimental con su tío, Jesús Ángel “N”, ocho años mayor que ella, relación que fue consentida presuntamente tanto por la madre de la menor como por la abuela.

El expediente de la FGE, señala que en dicha casa la joven vivió múltiples maltratos físicos y psicológicos, además de haber pasado por un parto 15 días antes de su muerte.

En el documento se señala que antes de morir, Ximena se mantuvo en posición de cuclillas dentro de una tina con agua hirviendo, lo que le causaría quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo, además más desprendimiento de la piel en algunas zonas.

La necropsia además reveló que también tuvo luxación y laceración medular en el cuello causado por un fuerte movimiento circular que hizo que su cabeza perdiera la posición natural.

Tras el deceso de Ximena, su abuela y los tres hombres, avisaron al abuelo materno de la menor que la muerte se dio tras un accidente al vaciarse agua hirviendo mientras tomaba un baño de hierbas, con la excusa de que era parate del tratamiento de recuperación postparto.

Casi un año después del asesinato de Ximena, la Fiscalía General del Estado de México ha logrado capturar y sentenciar a sus tíos y abuelastro como los culpables de la muerte de la menor. 

Los hombres fueron identificados como Jesús Ángel Peñaloza Briseño, Manuel Yovani Peñaloza Briseño y Braulio Jorge Silva Pérez, responsables del hecho y familiares de la menor asesinada, pasarán 103 años y ocho meses en la cárcel, además de una multa de 685 mil 306 pesos y tres millones 448 mil 885 pesos como reparación del daño integral.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada