La mañana del viernes 11 de octubre, Renato Gerardo 'N' y su hijo de 11 años de edad fueron atacados a balazos en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, de la colonia 15 de septiembre, localizada al oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Según fuentes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana cuando ambas personas—padre e hijo—, viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris, con placas de Chiapas. El vehículo particular fue interceptado por sujetos armados, quienes se trasladaban en una motocicleta y dispararon sobre la carrocería del automóvil. El saldo es de una persona sin vida, mientras que el menor de edad fue reportado con lesiones graves.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al menor a un hospital de la capital chiapaneca para recibir atención médica inmediata, mientras que elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) acordonaron el área para preservar la escena del crimen; en tanto que el cuerpo del adulto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
¿Quiénes son las víctimas en el ataque armado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?
De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal, de aproximadamente 39 años, fue identificada como un trabajador de la Secretaría de Hacienda, perteneciente al gobierno del estado de Chiapas. La información arrojada por el análisis forense indicó heridas de bala en la cabeza del fallecido.
Personas cercanas a la familia indicaron que el funcionario estatal había recibido amenazas de muerte por parte de un hombre con antecedentes penales y que recientemente había sido liberado del penal número 14, 'El Amate'.
Hasta el momento se desconoce la identidad de este posible implicado.
Las investigaciones alrededor del ataque armado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, en específico por la muerte de un hombre y un menor de edad lesionado con arma de fuego.
Hasta el momento, dicha entidad de gobierno no ha emitido un comunicado oficial por los hechos, tampoco hay detenidos, ni imputados judicialmente por los presuntos delitos.
Hasta el momento, el pronóstico de evolución de la salud del menor es reservado, pero su estado de salud es reportado como grave debido a las complicaciones provocadas por las heridas de arma de fuego.